Avanzóbara


2ªPARTE. I. El león

Agazapado, casi arrastrándose, el león fue aproximándose a la bandada. Su respiración se hizo armoniosa y casi inaudible. En aquélla llanura no había lugar para esconderse, por ello sus movimientos eran parsimoniosos mientras su mirada permanecía fija en sus presas. Si se sentía observado se quedaba inmóvil, como una roca en mitad de aquél paraje desértico. Su piel, del mismo color que la tierra seca hacía el resto, conformando en su conjunto un camuflaje perfecto.
Cuando apenas se encontraba a ocho o diez pasos se quedó nuevamente inmóvil, esperando el momento justo. Una vez seguro, sus fauces dejaron salir un terrible rugido mientras que, con un imponente salto, se avalanzaba sobre las carroñeras. La escena era dantesca. Aquél formidable ejemplar de león movía su cabeza de un lado a otro mientras sus mandíbulas degollaban sin piedad y sus manos lanzaban golpes a diestro y siniestro, catapultando varios metros a sus presas, algunas de las cuales caían malheridas mientras que otras, las menos, alzaban el vuelo, consiguiéndolo con mayor o menor acierto, aunque no sin esfuerzo. Una nube de plumas y polvo en mitad de la llanura.
El cuerpo inmóvil de Avanzóbara presentaba heridas provocadas por los afilados picos de los buitres. Incluso habían conseguido arrancar un buen pedazo de carne de uno de sus costados.
Terminada la cacería, el león recogió uno por uno y apiló sus trofeos sin prestar atención al pequeño Tají. Al fin y al cabo, una presa muerta no era alimento para el animal mas fiero de la sabana, mucho menos pudiendo saborear aquéllos pajarracos aún calientes que se presentaban frente a él como si de una fuente de carne se tratase. Se tumbó sobre sus patas a devorar su banquete.
Una tos seca brotó de la garganta de Avanzóbara. El león se incorporó como un resorte, avalanzándose sobre el tají, que quedó situado entre las patas, bajo el inmenso lomo del animal que lo miraba con atención. El pequeño seguía inconsciente y el león pudo sentir su respiración entrecortada y débil.
El inmenso felino dió varias vueltas alrededor del pequeño, lentamente, sin apartar la mirada de su cara de niño, ensangrentada y polvorienta.
Finalmente echó a correr, dejando atrás a Avanzóbara, hasta fundirse con el horizonte.


Safe Creative #0811111507193
Foto: fragmento de la imagen "Letsasi, the white lion (Endangered)"
de Arno & Louise
Comentar Suscribirse a este blog

DERECHOS Y CREDITOS

Reservados todos los derechos de los textos. © 2008
Las fotos que aparecen al final de cada capítulo son fragmentos de imágenes bajo licencia Creative Commons.
Puedes ver cada imagen completa y los términos de su licencia pinchando sobre el nombre de la foto.
En cuanto a las fotos de "elaboración propia", puedes utilizarlas a tu antojo siempre que también las compartas sin licencia
Plantilla basada en un diseño de ATHENA FARHIBIDE
Imagen de fondo basada en un dibujo de FRANK FRAZETTA
Blogoespaña

GRACIAS POR PASARTE POR ESTE BLOG

Esta historia está ya pensada, tiene su principio y su final, así como su trama definida a grandes rasgos. Aún así, me está costando escribirla. No soy escritor ni jamas había intentado antes plasmar por escrito una historia, por lo que la redacción de cada uno de los textos me está suponiendo un reto. No pensaba que era tan dificil poner sobre un papel lo que uno pretende transmitir. Es por ello que os pido paciencia y comprensión. Unos días escribiré textos mas largos, otros mas cortos y, seguramente, la mayoría de los días no escriba nada. Aún así intentaré colgar, al menos, un par de post por semana. El hecho de diferenciar cada post de este blog con un título no supone que se trate siempre de capítulos separados, sino de mi incapacidad para redactar episodios mas largos. Es por ello que lo he planteado por partes y dentro de cada parte voy dividiendo en pequeños episodios. Espero que os vaya gustando la historia a medida que ésta va creciendo.


 

Avanzóbara.

Esta es la historia de Avanzóbara, un joven Tají que una mañana salió de su choza para iniciarse como guerrero y volvió, muchos años después, convertido en sabio.


Indice.

  • PERSONAJES
  • VOLVER AL INICIO.

    ¿Por qué?.

    Durante el transcurso de las Olimpiadas de Beijing 2008, la marca deportiva Nike pone en marcha el magnífico spot que aparece en este vídeo. La canción del anuncio es "All These Things That I've Done" del grupo The Killers y reza "I got soul but i'm not a soldier", lo que a los oidos de mi hijo de 3 años, suena Avanzóbara, Avanzóbara... Una noche me pide que le cuente un cuento, se me viene la palabra a la cabeza y ahí comienza esta historia.