Avanzóbara


1ªPARTE. VIII. Buitres

El implacable Sol aceleró la descomposición del cuerpo de Tariq.
Tras dos días junto al cuerpo de su padre, Avanzóbara presentaba un aspecto demacrado. La comida se había terminado y apenas le quedaban unas gotas de agua. El duro golpe le había dejado en un estado casi hipnótico. Apenas si se movió durante aquéllos dos días. Ni sabía qué hacer ni encontraba ánimo para hacer nada. Se sentía vacío y perdido en aquella llanura infinita.
No tardaron en aparecer los buitres. Aunque eran animales de gran envergadura, Avanzóbara se esmeraba en alejarlos del cuerpo sin vida de su padre, haciendo acopio de las pocas fuerzas que le quedaban. Al principio le bastaban algunos gestos, mas tarde tuvo que echar mano de las lanzas que, aunque no sabía manejar como tales, le servían a modo de garrote con el que ahuyentarlos. Aún así se vió incapaz de mermar la paciencia de aquellos extraordinarios pájaros de cuello largo que apenas retrocedían unos metros cada vez que el pequeño les plantaba cara. Si alguno alzaba el vuelo no era para marcharse sino para sobrevolar la zona y minutos después volvía a aterrizar en busca de su festín.
El miedo se iba apoderando del pequeño a medida que los carroñeros se iban haciendo cada vez mas agresivos. Alguno de ellos llegó incluso a intentar avalanzarse sobre el niño, aunque la mayoría se limitaba a plantarle cara mientras iban haciéndose con el terreno, desplazando al vivo y alejándolo del muerto que, finalmente, quedó en poder de aquéllos seres que se alimentaban de la muerte.
Avanzóbara los observaba, rendido, vencido. De vez en cuando buscaba algo de fuerza en su interior, la justa para acometer una nueva envestida contra los buitres, cada vez con menos éxito, hasta que no le quedaron fuerzas ni para llorar.
Dos dias de acecho para un botín que apenas duró un par de horas. El cuerpo de Tariq se volvió irreconocible, perdió cualquier forma parecida a la humana para convertirse en una colección de huesos desperdigados de los que colgaban girones de carne putrefacta.
Una nueva noche se acercaba sin que aquél ejército alado tuviera el mas mínimo interés en trasladarse, conscientes de que, allí mismo, pronto tendrían una nueva presa de la que alimentarse.
Avanzóbara, sentado, pemaneció en vela. La luna iluminaba la llanura permitiéndole ver a sus enemigos.
De vez en cuando alguno de aquéllos pájaros se acercaba al charco sanguinolento en busca de un trozo de carne suelto. Mientras con sus garras sujetaban los huesos, con sus afilados picos desprendían el poco alimento que quedase. A veces se peleaban entre ellos por algún trozo de comida. Otros permanecían inmóviles, la mirada puesta sobre el pequeño que no tardaría en servirles de alimento.
La noche empezó a disiparse Avanzóbara vió como los primeros rayos iluminaban la llanura. Muerto de frío hizo de su cuerpo un ovillo y se tumbó de costado, las rodillas casi contra el pecho. Los ojos empezaron a cerrársele, cada vez con mas insistencia, cada vez por períodos mas largos. Cuando conseguía abrirlos veía ahí a las alimañas. Ya no le importaba. El cansancio se apoderó de él y se quedó dormido.


Safe Creative #0811081261378

Foto: fragmento de la imagen: "Buitre II"
de mmeida
Comentar Suscribirse a este blog

DERECHOS Y CREDITOS

Reservados todos los derechos de los textos. © 2008
Las fotos que aparecen al final de cada capítulo son fragmentos de imágenes bajo licencia Creative Commons.
Puedes ver cada imagen completa y los términos de su licencia pinchando sobre el nombre de la foto.
En cuanto a las fotos de "elaboración propia", puedes utilizarlas a tu antojo siempre que también las compartas sin licencia
Plantilla basada en un diseño de ATHENA FARHIBIDE
Imagen de fondo basada en un dibujo de FRANK FRAZETTA
Blogoespaña

GRACIAS POR PASARTE POR ESTE BLOG

Esta historia está ya pensada, tiene su principio y su final, así como su trama definida a grandes rasgos. Aún así, me está costando escribirla. No soy escritor ni jamas había intentado antes plasmar por escrito una historia, por lo que la redacción de cada uno de los textos me está suponiendo un reto. No pensaba que era tan dificil poner sobre un papel lo que uno pretende transmitir. Es por ello que os pido paciencia y comprensión. Unos días escribiré textos mas largos, otros mas cortos y, seguramente, la mayoría de los días no escriba nada. Aún así intentaré colgar, al menos, un par de post por semana. El hecho de diferenciar cada post de este blog con un título no supone que se trate siempre de capítulos separados, sino de mi incapacidad para redactar episodios mas largos. Es por ello que lo he planteado por partes y dentro de cada parte voy dividiendo en pequeños episodios. Espero que os vaya gustando la historia a medida que ésta va creciendo.


 

Avanzóbara.

Esta es la historia de Avanzóbara, un joven Tají que una mañana salió de su choza para iniciarse como guerrero y volvió, muchos años después, convertido en sabio.


Indice.

  • 2ªPARTE. I. El león
  • PERSONAJES
  • VOLVER AL INICIO.

    ¿Por qué?.

    Durante el transcurso de las Olimpiadas de Beijing 2008, la marca deportiva Nike pone en marcha el magnífico spot que aparece en este vídeo. La canción del anuncio es "All These Things That I've Done" del grupo The Killers y reza "I got soul but i'm not a soldier", lo que a los oidos de mi hijo de 3 años, suena Avanzóbara, Avanzóbara... Una noche me pide que le cuente un cuento, se me viene la palabra a la cabeza y ahí comienza esta historia.