Avanzóbara


1ª PARTE. VII. Espejos en el suelo

Cuando Avanzóbara abrió los ojos sólo pudo ver el resplandor de un Sol cegador. Volvió a cerrarlos y giró sobre su cuerpo apoyando la mejilla contra el suelo. Estaba agotado por la caminata de la jornada anterior, por lo que ni la luz ni el sudor que empapaba su cuerpo impidió que volviera a quedarse dormido.
Despertó con una extraña sensación de sequedad en la boca. Mientras bebía, algunas gotas de agua cayeron sobre la insaciable tierra que las absorvió como un río engulle una piedra.
Tariq todavía seguía tumbado boca arriba, con un brazo tapándole la cara y el otro sobre la arena. El pequeño cruzó las piernas y se quedó sentado esperando. Sabía que en cuanto su padre despertase empezaría otra agotadora caminata, de manera que procuró moverse lo menos posible, evitando hacer cualquier ruido y se quedó mirando un horizonte totalmente plano, ensimismado observando los espejos que se formaban sobre el suelo allá donde mirase.
Cuando volvió de su letargo y se levantó, sus rodillas crujieron como hojas secas.
-Padre-, dijo suavemente, acercándose al oido de Tariq.
-Padre-, insistió.
No hubo respuesta.
-Padre, despierta, el Sol está ya arriba.
El joven Tají apartó el brazo que tapaba los ojos cerrados de Tariq.
-¡Padre!- exclamó -¡Padre, despierta!, ¡Padre!. Una lágrima recorrió la mejilla del pequeño, que zarandeaba a su padre sin obtener respuesta.
-¡Por favor, despiértate, padre. Despiértate!.
Apoyó las dos manos sobre el hombro de Tariq, en un último esfuerzo por intentar moverlo. El cuerpo inherte giró quedando tendido de costado y un manantial espumoso brotó de su boca, al tiempo que varios escorpiones salían corriendo de sus madrigeras, excabadas en el suelo sobre el que había reposado la picoteada espalda del guerrero.
Avanzóbara corrió a coger la lanza, pero cuando se volvió no quedaba ya ninguno de aquéllos alacranes contra el que descargar su ira. La clavó en el suelo, avanzó hacia el cuerpo de su Tariq y dejándose caer de rodillas lo abrazó y rompió a llorar.
Safe Creative #0811041247787
Foto: fragmento de la imagen "Espejismo"
de Nilrem
Comentar Suscribirse a este blog

DERECHOS Y CREDITOS

Reservados todos los derechos de los textos. © 2008
Las fotos que aparecen al final de cada capítulo son fragmentos de imágenes bajo licencia Creative Commons.
Puedes ver cada imagen completa y los términos de su licencia pinchando sobre el nombre de la foto.
En cuanto a las fotos de "elaboración propia", puedes utilizarlas a tu antojo siempre que también las compartas sin licencia
Plantilla basada en un diseño de ATHENA FARHIBIDE
Imagen de fondo basada en un dibujo de FRANK FRAZETTA
Blogoespaña

GRACIAS POR PASARTE POR ESTE BLOG

Esta historia está ya pensada, tiene su principio y su final, así como su trama definida a grandes rasgos. Aún así, me está costando escribirla. No soy escritor ni jamas había intentado antes plasmar por escrito una historia, por lo que la redacción de cada uno de los textos me está suponiendo un reto. No pensaba que era tan dificil poner sobre un papel lo que uno pretende transmitir. Es por ello que os pido paciencia y comprensión. Unos días escribiré textos mas largos, otros mas cortos y, seguramente, la mayoría de los días no escriba nada. Aún así intentaré colgar, al menos, un par de post por semana. El hecho de diferenciar cada post de este blog con un título no supone que se trate siempre de capítulos separados, sino de mi incapacidad para redactar episodios mas largos. Es por ello que lo he planteado por partes y dentro de cada parte voy dividiendo en pequeños episodios. Espero que os vaya gustando la historia a medida que ésta va creciendo.


 

Avanzóbara.

Esta es la historia de Avanzóbara, un joven Tají que una mañana salió de su choza para iniciarse como guerrero y volvió, muchos años después, convertido en sabio.


Indice.

  • 1ªPARTE. VIII. Buitres
  • 2ªPARTE. I. El león
  • PERSONAJES
  • VOLVER AL INICIO.

    ¿Por qué?.

    Durante el transcurso de las Olimpiadas de Beijing 2008, la marca deportiva Nike pone en marcha el magnífico spot que aparece en este vídeo. La canción del anuncio es "All These Things That I've Done" del grupo The Killers y reza "I got soul but i'm not a soldier", lo que a los oidos de mi hijo de 3 años, suena Avanzóbara, Avanzóbara... Una noche me pide que le cuente un cuento, se me viene la palabra a la cabeza y ahí comienza esta historia.