Avanzóbara


1ª.PARTE.VI. Desierto.

Tariq llenó de agua la tripa y la colocó junto a las lanzas y al pequeño zurrón con comida. Puso su mano sobre el hombro del pequeño dispuesto a despertarle, pero antes de que pudiera llegar a zarandearle Avanzóbara abrió los ojos y estiró los brazos.
Del fuego apenas si quedaban algunas ascuas encendidas semienterradas en ceniza. Avanzóbara, sumido en su duermevela se quedó mirando cómo se volvían mas luminosas al contacto con la brisa. Después de despajar un poco su mente, se puso en pié y se dirigió al río. Introdujo ambas manos, formando un cuenco, y lanzó el agua sobre su cara. Repitió la operación en varias ocasiones, primero sobre la cara, luego sobre el pecho. El contacto del agua helada le dejaba sin respiración, pero era placentero sentir cómo cada músculo se revelaba contra el frío líquido. La llamada de su padre le devolvió a la realidad.
Avanzóbara se apresuró al lugar en que Tariq había apilado algunas ramas. Se arrodilló y comenzó a tejer una cuerda vegetal, trenzando una con otra las tiras que su padre iba formando al cortar longitudinalmente unas largas y verdes hojas recolectadas pocos pasos mas allá. Terminada la cuerda, padre e hijo pasaron uno de sus extremos por debajo del montón de ramas, anudándola en la parte superior. Repitieron la operación con el otro extremo, de manera que entre las ramas y los dos lazos quedó el espacio suficiente para que Tariq pasara primero la cabeza y luego un brazo, dejando así la carga en la espalda y el pecho cruzado por la cuerda.
- En los próximos días nos será mas dificil encontrar algo de leña con la que calentarnos, así que es importante portar con ésta -dijo Tariq mientras se incorporaba. -Acerca mi lanza y coge tú el resto.
Avanzóbara obedeció y regresó junto a su padre, que ya había comenzado la caminata. Una vez juntos se dió cuenta de la dureza de las jornadas venideras, al observar la gran llanura de tierra agrietada que se abría ante sus ojos a medida que la maleza iba dejando de ser tal.
Caminaron por aquél desolador paisaje durante toda la jornada, hasta convertirse en el único signo de vida visible. Los únicos animales en toda aquélla llanura interminable, caminando hacia lo desconocido, con paso firme y sin mirar atrás, doloridas las plantas de sus pies, cortadas por las incontables cuchillas que formaban las aristas de las mesetas de tierra formadas por la falta de agua.
Cuando el Sol se tornó rojo Tariq decidió que la jornada había terminado. Ni tan siquiera se preocuparon de intentar buscar algún lugar que les pudiera mantener resguardados de las inclemencias de la noche, pues no lo había.
Así que en medio de aquélla llanura padre e hijo se sentaron, encendieron un pequeño fuego y pasaron la noche.


Safe Creative #0810111072151
Foto: fragmento de la imagen "Tierra agrietada"
de Vizko Lizard.
Comentar Suscribirse a este blog

DERECHOS Y CREDITOS

Reservados todos los derechos de los textos. © 2008
Las fotos que aparecen al final de cada capítulo son fragmentos de imágenes bajo licencia Creative Commons.
Puedes ver cada imagen completa y los términos de su licencia pinchando sobre el nombre de la foto.
En cuanto a las fotos de "elaboración propia", puedes utilizarlas a tu antojo siempre que también las compartas sin licencia
Plantilla basada en un diseño de ATHENA FARHIBIDE
Imagen de fondo basada en un dibujo de FRANK FRAZETTA
Blogoespaña

GRACIAS POR PASARTE POR ESTE BLOG

Esta historia está ya pensada, tiene su principio y su final, así como su trama definida a grandes rasgos. Aún así, me está costando escribirla. No soy escritor ni jamas había intentado antes plasmar por escrito una historia, por lo que la redacción de cada uno de los textos me está suponiendo un reto. No pensaba que era tan dificil poner sobre un papel lo que uno pretende transmitir. Es por ello que os pido paciencia y comprensión. Unos días escribiré textos mas largos, otros mas cortos y, seguramente, la mayoría de los días no escriba nada. Aún así intentaré colgar, al menos, un par de post por semana. El hecho de diferenciar cada post de este blog con un título no supone que se trate siempre de capítulos separados, sino de mi incapacidad para redactar episodios mas largos. Es por ello que lo he planteado por partes y dentro de cada parte voy dividiendo en pequeños episodios. Espero que os vaya gustando la historia a medida que ésta va creciendo.


 

Avanzóbara.

Esta es la historia de Avanzóbara, un joven Tají que una mañana salió de su choza para iniciarse como guerrero y volvió, muchos años después, convertido en sabio.


Indice.