Avanzóbara


1ªPARTE. IV. La partida.

El sol despuntaba ya con fuerza detrás de la gran cordillera inexpugnable mas allá de la cual no se conocía de la existencia de nada. Avanzóbara y Tariq caminaban en su dirección.
Para la primera jornada Tariq tenía decidido llegar hasta la gran cascada, donde harían un alto para almorzar y a partir de ahí se dirigirían al desierto. El mentor había elaborado una ruta por los oasis que conocía, separados entre sí en un máximo de dos jornadas de camino, con el fin de poder ir recalando en todos ellos y así asegurarse las necesarias reservas de agua.
Avanzóbara conocía bien el sendero que discurría desde el poblado hasta la cascada, pues en muchas ocasiones había acompañado a su madre en busca del preciado líquido, de forma que esta jornada no se le haría demasiado dura. El sendero discurría entre matojos que se iban haciendo mas verdes a medida que se acercaba al río.
Transcurridas dos horas de camino, una vez dentro de la espesura, la senda se convertía en un pequeño hilillo de tierra bajo sus pies, apenas reconocible salvo para los avezados ojos de aquéllos que estaban acostumbrados a transitar por él. El ambiente era mucho mas fresco y se hacía agradable andar entre los helechos húmedos, señal inequívoca de que el río se encontraba ya cerca.
Una vez en él siguieron su margen en dirección contraria a la marcada por el musgo que crecía en los troncos de los árboles. El río era tan ancho y profundo que el único paso para cruzarlo se encontraba precisamente tras la gran cascada, lo que convertía la aldeá Tají en un lugar prácticamente inexpugnable.
Finalmente llegaron a la gran poza que se abría delante de la cascada. Los márgenes allí eran de piedra pues el calor todavía no había llegado a deshelar las cumbres de la cordillera. De haberlo intentado unos meses mas tarde, habría sido imposible encontrar margen alguno debido a la crecida del río.
Avanzóbara y Tariq se sentaron sobre una gran piedra, suavizada por el desgaste pero lo suficientemente alejada como para apaciguar el ensordecedor rugido del agua a su caida por el desfiladero. Para Avanzóbara fué un auténtico alivio poder dejar en el suelo la pesada lanza y desembarazarse de la tripa de agua que su madre les había preparado.
- Si quieres, hijo, puedes acercarte al río y meter los pies en el agua mientras comemos. Eso descansará tus piernas.
El agua estaba totalmente helada y al introducir los pies en ella Avanzóbará sintió un agudo dolor que pronto se convirtió en una agradable sensación al notar como el cansancio se esfumaba, como si descendiera por sus piernas para terminar saliendo por la punta de sus dedos.
Aquél era el lugar mas alejado de su cabaña al que Avanzóbara había llegado jamás. Los nervios y la expectación por lo que habría mas allá de la cascada no le dejaron probar bocado, pese a la insistencia de su padre.
-Ya querrás comer mas tarde, hijo. Eso te lo aseguro.


Safe Creative #0810051053265
Foto: fragmento de la imagen "African Darter"
de Mark Auer.
Comentar Suscribirse a este blog

DERECHOS Y CREDITOS

Reservados todos los derechos de los textos. © 2008
Las fotos que aparecen al final de cada capítulo son fragmentos de imágenes bajo licencia Creative Commons.
Puedes ver cada imagen completa y los términos de su licencia pinchando sobre el nombre de la foto.
En cuanto a las fotos de "elaboración propia", puedes utilizarlas a tu antojo siempre que también las compartas sin licencia
Plantilla basada en un diseño de ATHENA FARHIBIDE
Imagen de fondo basada en un dibujo de FRANK FRAZETTA
Blogoespaña

GRACIAS POR PASARTE POR ESTE BLOG

Esta historia está ya pensada, tiene su principio y su final, así como su trama definida a grandes rasgos. Aún así, me está costando escribirla. No soy escritor ni jamas había intentado antes plasmar por escrito una historia, por lo que la redacción de cada uno de los textos me está suponiendo un reto. No pensaba que era tan dificil poner sobre un papel lo que uno pretende transmitir. Es por ello que os pido paciencia y comprensión. Unos días escribiré textos mas largos, otros mas cortos y, seguramente, la mayoría de los días no escriba nada. Aún así intentaré colgar, al menos, un par de post por semana. El hecho de diferenciar cada post de este blog con un título no supone que se trate siempre de capítulos separados, sino de mi incapacidad para redactar episodios mas largos. Es por ello que lo he planteado por partes y dentro de cada parte voy dividiendo en pequeños episodios. Espero que os vaya gustando la historia a medida que ésta va creciendo.


 

Avanzóbara.

Esta es la historia de Avanzóbara, un joven Tají que una mañana salió de su choza para iniciarse como guerrero y volvió, muchos años después, convertido en sabio.


Indice.