Avanzóbara


1ªParte. III. Sabo.

Sabo no dejó de garabatear hasta que la sombra de su madre oscureció los surcos hechos con el bastón sobre la arena.
El resto de los asistentes a la ceremonia hacía tiempo que habían abandonado el lugar.
-¿Todavía confías tus hijos a ése después de lo que hizo conmigo?.
-Te prohibo que hables así de tu padre.
-¿Me lo prohibes?
Sabo alzó la cabeza y postró sus ojos enrojecidos en el rostro de su madre. Levantó los brazos enseñándole las palmas.
¿Vés este cuerpo?. Apenas tengo fuerzas para caminar ayudado de un mísero bastón. Si me hubiera dejado allí hubiera muerto como un guerrero, pero a cambio me obligó a regresar junto a él, como un cobarde, con la herida pudriéndose a cada paso que dábamos y el veneno de aquella maldita serpiente recorriendo mi cuerpo. Durante cuatro soles y cuatro lunas mi cabeza quiso estallar. Ví cómo los dioses me llamaban y cada vez que cerraba los ojos para reunirme con ellos, el que tú llamas mi padre me obligaba a seguir caminando. Sin agua, sin comida y sin descanso, hasta que por fín me dejé llevar a la muerte y a cambio desperté tal y como me ves ahora: deshonrado y deforme.
-Tu padre sólo pretendió...
Un sollozo surgió de lo mas profundo del alma de Soubana impidiéndole continar.
-Si al menos tuvieras hijos para poder comprenderlo.
-¡No tengo hijos ni los tendré jamás!. ¿Pero acaso no ves a lo que me ha condenado?.
Soubana cerró los ojos y se arrodilló ante su hijo para abrazarlo.
-¡Apártate de mí! -replicó Sabo dando un brusco manotazo a su madre que dió con el costado sobre la arena.
Con gran trabajo se asió al bastón hasta conseguir incorporar su huesudo y arqueado cuerpo, alejándose lentamente, mientras gemidos de dolor se asomaban a su boca por cada paso que daba.
Bousana se quedó allí sentada, mirándo como su hijo caminaba, mas decrépito y mas lentamente que el mas anciano de los Tajís.
Safe Creative #0809301041077
Foto: fragmento de la imagen "Red-Spotted Garter Snake"
de Infinite Wilderness
Comentar Suscribirse a este blog

DERECHOS Y CREDITOS

Reservados todos los derechos de los textos. © 2008
Las fotos que aparecen al final de cada capítulo son fragmentos de imágenes bajo licencia Creative Commons.
Puedes ver cada imagen completa y los términos de su licencia pinchando sobre el nombre de la foto.
En cuanto a las fotos de "elaboración propia", puedes utilizarlas a tu antojo siempre que también las compartas sin licencia
Plantilla basada en un diseño de ATHENA FARHIBIDE
Imagen de fondo basada en un dibujo de FRANK FRAZETTA
Blogoespaña

GRACIAS POR PASARTE POR ESTE BLOG

Esta historia está ya pensada, tiene su principio y su final, así como su trama definida a grandes rasgos. Aún así, me está costando escribirla. No soy escritor ni jamas había intentado antes plasmar por escrito una historia, por lo que la redacción de cada uno de los textos me está suponiendo un reto. No pensaba que era tan dificil poner sobre un papel lo que uno pretende transmitir. Es por ello que os pido paciencia y comprensión. Unos días escribiré textos mas largos, otros mas cortos y, seguramente, la mayoría de los días no escriba nada. Aún así intentaré colgar, al menos, un par de post por semana. El hecho de diferenciar cada post de este blog con un título no supone que se trate siempre de capítulos separados, sino de mi incapacidad para redactar episodios mas largos. Es por ello que lo he planteado por partes y dentro de cada parte voy dividiendo en pequeños episodios. Espero que os vaya gustando la historia a medida que ésta va creciendo.


 

Avanzóbara.

Esta es la historia de Avanzóbara, un joven Tají que una mañana salió de su choza para iniciarse como guerrero y volvió, muchos años después, convertido en sabio.


Indice.